NUESTROS PROYECTOS


SCROLL DOWN

NUESTROS PROYECTOS


De las seis áreas de enfoque, estamos trabajando en proyectos de promoción de la educación, prevención y tratamiento de enfermedades, salud materno-infantil. Próximamente buscamos establecer programas de fomento de la paz, suministro de agua potable y desarrollo de las economías locales.  

El 20 de agosto, realizamos nuestra I Jornada Oftalmológica en San Juan Sacatepéquez, con el apoyo de Visualiza. En ella se detectó a 34 personas que sufren de cataratas u otras enfermedades oculares y requieren de operaciones.  Estamos recaudando fondos para esas operaciones.

 

 

Nuestro club se unió al Club Rotario de Kenora Canadá (Distrito 5550), para contribuir con Fundación Novella en la construcción de una escuela en comunidad Llanos de San Juan Sacatepéquez Este acuerdo se da en el marco del programa Ripple Effect. En el proyecto participan además padres de familia, el COCODE, representantes  del Ministerio de Educación y la municipalidad de la localidad  Llanos de San Juan es una pequeña comunidad que es parte de Sacsuy, en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Su población es de alrededor de 80 familias, es decir, unas 400 personas.  Actualmente, los niños de la localidad habían estado recibiendo clases de preprimaria y primaria en una infraestructura dañada y no apta para el estudio. Por lo anterior, se decidió construir un centro educativo nuevo, en un terreno propiedad del gobierno local que se adquirió para albergar la escuela, que constará de tres aulas, baños para niños y niñas, una estación de lavado de manos, cocina, almacén y la oficina del director. Asimismo, contará con tanques elevados para ahorrar agua. “La escuela se edificará con piezas prefabricadas en tan solo un día, el próximo sábado 11 de noviembre.  En la construcción participarán habitantes de Llanos, representantes de la Fundación Novella y socios de nuestro club”, explicó Marco Zúñiga, presidente del Comité de Proyectos del Club Rotario Guatemala La Reforma. “Agradecemos la confianza al programa Ripple Effect, en especial a su presidente Gord LeMaistre, así como a su equipo de trabajo en el Club Rotario de Kenora, pues con su aporte están haciendo posible que los niños de Llanos puedan estudiar en un ambiente adecuado, lo que les permitirá tener un mejor rendimiento escolar”.     

Nuestro club se unió al Club Rotario de Kenora Canadá (Distrito 5550), para contribuir con Fundación Novella en la construcción de una escuela en comunidad Llanos de San Juan Sacatepéquez

Este acuerdo se da en el marco del programa Ripple Effect. En el proyecto participan además padres de familia, el COCODE, representantes  del Ministerio de Educación y la municipalidad de la localidad

 Llanos de San Juan es una pequeña comunidad que es parte de Sacsuy, en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Su población es de alrededor de 80 familias, es decir, unas 400 personas.  Actualmente, los niños de la localidad habían estado recibiendo clases de preprimaria y primaria en una infraestructura dañada y no apta para el estudio.

Por lo anterior, se decidió construir un centro educativo nuevo, en un terreno propiedad del gobierno local que se adquirió para albergar la escuela, que constará de tres aulas, baños para niños y niñas, una estación de lavado de manos, cocina, almacén y la oficina del director. Asimismo, contará con tanques elevados para ahorrar agua.

“La escuela se edificará con piezas prefabricadas en tan solo un día, el próximo sábado 11 de noviembre.  En la construcción participarán habitantes de Llanos, representantes de la Fundación Novella y socios de nuestro club”, explicó Marco Zúñiga, presidente del Comité de Proyectos del Club Rotario Guatemala La Reforma. “Agradecemos la confianza al programa Ripple Effect, en especial a su presidente Gord LeMaistre, así como a su equipo de trabajo en el Club Rotario de Kenora, pues con su aporte están haciendo posible que los niños de Llanos puedan estudiar en un ambiente adecuado, lo que les permitirá tener un mejor rendimiento escolar”.